scallops@ostimar.cl       +56 2 2580 5200

El Cultivo

El cultivo se inicia con la captación de semillas de ostión, que puede ser en forma artificial (Hatchery) o de forma natural, capturando larvas presentes en el mar. 

Las larvas recolectadas son colocadas en bolsas colectoras donde iniciarán su crecimiento hasta la etapa juvenil (unos 3-6 meses). Después de eso, se trasladarán a las jaulas de crecimiento (linternas) donde permanecerán hasta el momento de su cosecha. Esta etapa estará marcada por distintos cambios entre linternas a medida que crecen de tamaño, de modo que tengan el espacio suficiente para alimentarse y moverse, conforme con criterios de bienestar animal. Estos cambios se denominan desdobles.

Finalmente, después de unos 18 meses desde la captación de la semilla, los ostiones tendrán la talla y peso suficiente para ser cosechados y trasladados a la planta de proceso.

 

Procesamiento

Es aquí donde los ostiones son procesados y transformados para su consumo siguiendo pautas de buenas prácticas de manufactura. El proceso parte con la recepción, donde son controlados desde su origen. Luego son desconchados, limpiados, lavados y congelados, para ser empacados en su formato final, según los requerimientos de los clientes, todo ello con un completo programa implementado de HACCP que garantiza la inocuidad y óptima calidad del producto final, como también un sistema de trazabilidad que permite identificar el producto desde el consumidor hasta el cultivo.